Paris - Un miembro del consejo de administración de la Société Générale, que ya había vendido acciones de este por varias decenas de millones de euros el 9 de enero, cedió otro paquete por más de 40,5 millones de euros el 18 de enero, indicó hoy la autoridad de control del mercado financiero (AMF).
En un "aviso", la AMF precisó que el 18 de enero, cuando aparecieron las primeras sospechas de un "fraude", Robert A. Day, miembro del consejo de administración de la Société Générale, vendió acciones que poseía por un monto de 40,518 millones de euros, al precio de 90,04 euros por acción.
Estas revelaciones aceleraron la caída de las cotizaciones del banco en la Bolsa de París. Unos 100 accionistas de Societé Générale habían presentado ayer una denuncia por "manipulación de los precios" e "información privilegiada", dirigida sobre todo "contra el administrador de la Societé Générale", que vendió 85,7 millones de euros en acciones el 9 de enero, es decir, dos semanas antes de que estallara el escándalo.
La AMF está encargada de comunicar sistemáticamente acerca de las compras y ventas de acciones que efectúan los dirigentes de las sociedades que cotizan en la Bolsa.
Fuente: AFP