INTERNACIONAL
Para qu hablaste, Diego...

El affaire Maradona-Irán llegó al gobierno de Israel

Ante las palabras de apoyo que Diego tuviera hacia el presidente iraní,el vocero del premier israelí Ehud Olmert dijo que la contestación que daría el mandatario al astro "es la misma que hay que darle a cualquier persona".

0107maradonaolmert468
| CeDOC

A raiz de la intención de conocer al presidente de Irán que manifestara Diego Maradona, el vocero oficial del premier israelí Ehud Olmert, Mark Regev, indicó que "la contestación" que el mandatario le daría "a una celebridad" como el ex futbolista "es la misma que hay que darle a cualquier persona".

Consultado por la Agencia Judía de Noticias, el funcionario recordó, además, que las "palabras fundamentalistas y llenas de odio" del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, "ya fueron repudiadas totalmente por parte de la comunidad internacional".

Durante una entrevista telefónica, Regev remarcó desde Jerusalem, respecto de la negación del Holocausto expresada por Ahmadinejad, que "todo aquello fue dicho en horas decisivas, pero todo aquel que conoce la historia y la verdad está obligado a prevenir estas palabras problemáticas y antisemitas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Alguna vez, sólo los nazis y neonazis negaron la Shoá. Hoy, a nuestro pesar, estamos hablando del gobierno de un país serio", concluyó.

Maradona expresó sus deseos de viajar a Teherán y entrevistarse con Ahmadinejad: "Ya conocí a (Hugo) Chávez y a Fidel (Castro). Ahora sólo me falta conocer a su presidente", dijo antes de agregar que su "corazón está con el pueblo de Irán".

Las palabras del ex capitán de la selección argentina de fútbol generaron críticas tanto desde la comunidad judía argentina como en Israel, pero fueron respaldadas por el piquetero Luis D'Elía, cuyos vínculos con Irán motivaron su alejamiento del Gobierno.

Según dijeron posteriormente dirigentes judíos que lo invitaron a visitar el Museo del Holocausto en Buenos Aires, Maradona hizo aquellas afirmaciones por "falta de información", .

Fuente: DyN.