INTERNACIONAL
megaterremoto en chile

El drama de Concepción, la ciudad más próxima al epicentro del sismo

Quedaron destruidos la gobernación y el hospital, y las rutas están cortadas. Se derrumbó un edificio de 15 pisos. Galería de imágenes.

| AP

Un puente caído, decenas de construcciones dañadas y calles obstruidas por escombros era el panorama que mostraban las primeras imágenes televisivas de Concepción, la ciudad más cercana al epicentro del sismo que sacudió ayer a Chile y dejó cientos de muertos. Según informó la Televisión Nacional de Chile, en la ciudad, que tiene 200 mil habitantes, habrían unas 32 víctimas fatales.

Un edificio de 15 pisos, de menos de dos años de construcción, se derrumbó en el sector de la Costanera de Concepción, donde cuerpos de rescatistas encontraron a 22 personas con vida. “Yo estaba en el octavo piso, y de repente me encontré aquí”, en la calle, relató Fernando Abarzua, quien dijo que un pariente al que no identificó “está todavía debajo de los escombros, pero está vivo y grita que está bien”. Según estimaciones, en la construcción había al menos unas 200 personas.

Lea más en la edición impresa del diario PERFIL.