INTERNACIONAL

El "festejo alemán" de Benedicto por sus 88 años

El papa emérito recibió en la puerta de su residencia a una colectividad bávara, que le recordó sus orígenes. Qué dijo Francisco. Galería de fotos

El Papa emérito festejó su cumpleaños al estilo alemán.
| AP

El papa emérito Benedicto XVI celebró sus 88 años junto a una colectividad del estado federado de Baviera, perteneciente al sur alemán, que se acercó a las puertas de la residencia “Mater Ecclesiae”, donde festejaron con cervezas y prácticas costumbristas de su región de origen.

Aunque en la Santa Sede es tradición celebrar los cumpleaños, esta vez el exjefe de la iglesia católica prefirió quedarse en Roma. Desde allí, escuchó las palabras del papa Francisco que recordó la fecha durante una misa celebrada en la casa Santa Marta, dedicada a su predecesor en la sede de San Pedro, a quien considera “el abuelo sabio que vive en casa”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me gustaría recordar que hoy es el cumpleaños de papa Benedicto XVI. He ofrecido la misa a él e invito a rezar por él, para que el Señor le sostenga y le conceda gozo y felicidad", dijo Francisco, consignó Radio Vaticano.

Según se observa en las fotos recogidas por las agencias, el papa emérito celebró con cervezas, música tradicional de Alemania y firmando banderas de su lugar de origen, el estado de Baviera.

Será una semana de celebraciones y aniversarios para Benedicto XVI, ya que sólo tres días más tarde, el domingo 19, se cumplirán 10 años de su elección como el Papa número 265 de la Iglesia católica.