INTERNACIONAL

El funcionario corrupto que se tragó un cheque

Un empleado municipal cobraba dinero por falsas fumigaciones. Video y evidencia.

1228chequetragadog
| Telefuturo / Ultimahora.com

Un funcionario municipal de Asunción que cobraba a los pobladores por un servicio inexistente de fumigación fue detenido cuando cobraba un cheque de 300 dólares (1.400.000 guaraníes), que intentó tragar cuando se percató de la presencia de la policía, informaron medios locales este miércoles.

El canal Telefuturo difundió imágenes del funcionario, identificado como Juan José Crossa, cuando fue sorprendido cobrando el cheque en nombre de la municipalidad y cuando intentó tragárselo.

"La filmación es suficiente evidencia para imputarlo", dijo el fiscal Alberto González, quien encabezó el operativo. El fiscal aseguró que existen más pruebas documentales que comprometen al funcionario, acusado de corrupción y sospechoso de liderar una red de estafadores que opera en la capital paraguaya bajo el supuesto servicio de fumigación de la municipalidad.

Según explicó González, Crossa enviaba a otros funcionarios a realizar el "servicio de fumigación" en establecimientos comerciales, a cuyos propietarios cobraba entre 200 y 350 dólares. Lo real es que la municipalidad no presta ningún servicio de fumigación.