El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, reconoció hoy que dos de los miembros del equipo que participó en el rescate de 15 rehenes simularon trabajar para la cadena de televisión venezolana TeleSur.
En una conferencia en Washington, Santos confirmó lo que hasta ahora sólo era una denuncia del guerrillero "César", el líder al que el ejército colombiano asegura haber engañado para liberar a los rehenes.
El ministro describió que entre los nueve miembros del equipo de rescate había "un periodista y un cámara, de TeleSur". Santos aseguró que el equipo parecía sacado de "un estudio de Hollywood".
Según él, había un soldado que se hizo pasar por italiano, otro por árabe y un tercero por un australiano que podría ser descrito como "Cocodrilo Dundee", en referencia a la conocida película. También había " dos caribeños, uno cubano y uno probablemente dominicano, que eran los que llevaban las camisetas del Che Guevara", afirmó Santos. Además había un médico, "un doctor de verdad", y una enfermera.
Fuente: dpa