Tegucigalpa, Honduras- Después que Manuel Zelaya pisara territorio hondureño, el gobierno de facto ratificó que arrestará al presidente desplazado. Desde la administración anticonstitucional dijeron que ya que tienen orden de captura emitida por el Tribunal de Justicia.
El viceministro de Seguridad, Mario Eduardo Perdomo, informó que el gobierno ilegal tiene el dispositivo policial para ejecutar la orden. Por su lado el jefe de las fuerzas policiales, comisionado Manuel Excoto Salinas, apuntó que su cuerpo tiene la estrategia diseñada para darle captura al presidente.
Zelaya, que oficialmente ya cruzó a territorio hondureño, reclama por su lado que los militares y policías le reconozcan como su comandante general y que le obdezcan sus órdenes. Por su lado, la vicecanciller Martha Lorena Alvarado leyó un comunicado donde reitera que el mandatario desplazado será detenido.
Alvarado pidió a la Cruz Roja Internacional su presencia para que sean testigos de que respetarán los derechos humanos (sic) del Zelaya. El presidente derrocado regresó a suelo de Honduras, luego de ser echado a la fuerza de su cargo el pasado 28 de junio por comandos militares que lo arrestaron y expulsaron del país.
Fuente: DPA