INTERNACIONAL

El hermano de Máxima se casará con una funcionaria austríaca

La boda de Juan Zorreguieta será en un mes en Viena. Asistirá toda la familia, incluida Máxima.

El hermano "preferido" de Máxima, junto a Andrea Wolf
| Gentileza Diario Perfil

Un acontecimiento familiar ubica en el centro de la escena a los Zorreguieta. Porque su hermano Juan está apunto de dar el “Sí, quiero” con la austríaca Andrea Wolf y se espera que los reyes de Holanda participen de la boda. “Juan se casa por iglesia en un mes. Lo hará en Viena y va a asistir toda la familia, incluida Máxima”, dijo al diario ABC de España un allegado a la pareja.

La información hace suponer a ese medio que quizás ya hayan pasado por el Registro Civil porque Andrea ya utiliza el apellido Zorreguieta en su trabajo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La flamante cuñada de Máxima pertenece, según ABC a una influyente familia austríaca. “Nació en Viena y estudió en Londres. No es aristócrata, tampoco multimillonaria como algunos especulan. Pero es de buena familia. Andrea se desempeñó durante algún tiempo como representante de la fundación alemana Hanns Seidel (...), es una brillante asesora del nuevo gobierno de coalición en Austria, formado por socialdemócratas y conservadores”.

Juan tiene 31 años, nació en Argentina, pasó su infancia en Recoleta, y estudió ingeniería industrial en la UCA, donde también cursó Máxima. Juan tenía 19 años cuando su hermana se casó con el príncipe Guillermo y 22 cuando fue elegido por el matrimonio para ser el padrino de bautismo de su segunda hija, Alexia.

Hasta 2012 Juan trabajó como analista de investigación en Buenos Aires en una empresa de asesoramiento empresarial –Sigma Advisors– y tenía una beca del programa Jóvenes Dirigentes de la Fundación Nuevas Generaciones. Y fue en 2011, en un curso de esa institución que se conocieron. Desde mediados de 2012 conviven en Viena donde actualmente ella es asesora en el Ministerio Federal de la Familia y la Juventud.