INTERNACIONAL
Llamadas a su celular

El hijo de Nicolas Sarkozy, amenazado de muerte

Louis, de diez años, hijo del presidente de Francia, recibió las advertencias en su teléfono. “Te voy a matar”, le dijeron. Dos jóvenes fueron detenidos, acusados de realizar las llamadas.

default
default | Cedoc

El hijo de 10 años del presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibió amenazas de muerte, informó hoy la ministra del Interior.

La ministra Michele Alliot-Marie confirmó informaciones periodistas de que Louis Sarkozy, el más chico de los tres hijos de Sarkozy, recibió amenazas de muerte en un celular.

"Es absolutamente espantoso y repugnante", dijo Alliot-Marie en declaraciones a la radio Europe-1.

"Hay personas que son desequilibradas, que creen que son inteligentes, que quieren chantajear y usar este tipo de métodos", agregó, citada por la agencia de noticias Europa Press.

La página de Internet del semanario francés Le Point dijo que dos hombres de 21 y 22 años fueron detenidos y serán juzgados el mes que viene acusados de haber hecho las llamadas.

Alliot-Marie no se refirió a los supuestos detenidos ni dio otros detalles sobre la información de Le Point.

El sitio web del semanario dijo que uno de los sospechosos, un empleado de una compañía de celulares, obtuvo en agosto el número del teléfono móvil de la ex mujer de Sarkozy, Cecilia. El joven pasó el número a un amigo, un bombero, que fue quien habló varias veces con Louis Sarkozy, de acuerdo a Le Point.

"Te voy a matar", le dijo el hombre al chico en una de las llamadas, a principios del corriente mes, según esta información.

Autoridades francesas informaron a la policía, que detuvo a los sospechosos en cuestión de días, prosiguió el semanario. La mujer del hermano de Sarkozy también fue víctima de amenazas de muerte en el pasado, agregó Le Point.

Un juez otorgó a Nicolas y Cecilia Sarkozy la custodia compartida de Louis cuando la pareja se divorció en octubre, aunque el abogado de la ex primera dama dijo que el chico vive principalmente con su madre.

Desde que asumió el poder, en mayo, Sarkozy ocupa la primera plana de los diarios más por asuntos relativos a su vida privada que por cuestiones de estado o gobierno.

Ayer, la edición digital del diario L’Est Republicain, afirmó que el presidente, de 52 años, se casó con su novia la cantante franco-italiana Carla Bruni, de 39 años, en una ceremonia secreta el jueves pasado en el Palacio del Elíseo. El vocero presidencial, David Martinon, rehusó comentar la información, pero no la negó.


Fuente: Telam