El huracán Félix se convirtió este domingo en un ciclón de categoría 5 (la máxima), mientras avanza por el Caribe hacia Belice y la península mexicana de Yucatán.
Los expertos del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami elevaron la categoría de Felix de 2 a 5, la mayor en la escala de Saffir-Sampson, en un plazo de sólo 15 horas este domingo, a medida que la tormenta avanzaba por las tibias aguas del Caribe.
La categoría 5 implica que los vientos del ciclón superaron los 270 kilómetros por hora.
Más temprano este domingo Felix había golpeado a las islas de Aruba, Bonaire y Curacao.
En Venezuela, en tanto, se reportó una persona desaparecida de la playa en Puerto Cabello, a 120 km al oeste de Caracas, en medio de los fuertes vientos y oleaje.
La enorme tormenta se encontraba a las 00H00 GMT a unos 625 kilómetros al sureste de Kingston, la capital de Jamaica, y se movía en dirección oeste-noroeste a unos 35 km/h.
De todos modos, el trayecto de Felix no implica un ataque directo sobre Jamaica, aunque podría afectar a la isla de manera tangencial.
Posteriormente, según los pronósticos, el ciclón se dirigirá hacia la península mexicana de Yucatán, donde podría tocar tierra el miércoles.
Fuente: AFP.