INTERNACIONAL
GUERRA EN ORIENTE MEDIO

El infierno de Shani Louk en manos de Hamás: su padre dijo que fue ejecutada en el acto pero que "no sufrió"

Las declaraciones de Nissim Louk se conocen después de que el presidente de Israel, Isaac Herzog, asegurara que la joven tatuadora germano-israelí fue "asesinada y torturada" por militantes del grupo islamista tras su ataque del 7 de octubre.

Shani Louk 20231030
Shani Louk | NA

El padre de Shani Louk, la influencer y tatuadora alemana que estuvo en una fiesta electrónica y había sido secuestrada por Hamás, confirmó que su hija murió pero, a diferencia de las autoridades de Israel, expresó que su deceso "se produjo en el acto" y "no sufrió". 

Nissim Louk dijo que la joven de 22 años estuvo bailando con sus amigos en el festival de fiesta electrónica Nova, que se realizaó en el Kibbutz Re'im el pasado 7 de octubre, cuando los milicianos armados del grupo islamista ingresaron por sorpresa y comenzaron a disparar a los asistentes.

Israel confirmó la muerte de la influencer Shani Louk, secuestrada y decapitada por Hamas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre declaró al sitio de noticias israelí N12 que Shani intentó escapar de la masacre corriendo por la ruta, pero diez minutos más tarde se encontraron con terroristas que les dispararon y tras la balacera su hija "murió inmediatamente".

"La mataron en el acto y no sólo no sufrió, sino que diez minutos antes todavía estaba disfrutando del festival de música", afirmó Louk. La familia de la tatuadora germano-israelí se había aferrado a la esperanza de que Shani estuviera viva y en algún momento les fuera devuelta. La última vez que se la había visto fue en una escalofriante filmación: la joven yacía sin moverse en la parte atrás de una camioneta conducida por militantes de Hamás.

El vídeo mostraba a la joven inconsciente, con una pierna en un ángulo antinatural, semidesnuda y acostada boca abajo, rodeada de hombres armados y sentados que aplaudían y festejaban.

Shani Louk 20231030
Shani Louk junto a su madre, Ricarda.

Pero este lunes, su madre Ricarda, y su hermana, Adi, anunciaron la noticia que temían. "Lamentablemente recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva", dijo la mujer a la emisora ​​alemana RTL.

Adi, por su parte, escribió en su cuenta personal de Instagram: "Anuncio con gran tristeza la muerte de mi hermana". La familia había iniciado una campaña en redes sociales para intentar recuperar a Shani, luego de que les llegara una información de que supuestamente estaba con vida y permanecía internada en grave estado en un hospital de Gaza.

 

Qué había dicho el presidente de Israel

Los comentarios del padre de la influencer alemana contrastaron con los del presidente israelí, Isaac Herzog, que aseguraró que Shani Louk había sido asesinada por terroristas y decapitada.

"Su cráneo fue encontrado. Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras la atacaban, torturaban y mataban. Es una gran tragedia y ofrezco mi más sentido pésame a la familia", manifestó el mandatario en declaraciones al diario Bild.

Muerte de Shani Louk 20231030
El posteo de Adi, hermana de Shani Louk, tras confirmarse la noticia.

"Shani, que fue secuestrada durante un festival de música, torturada y exhibida en Gaza por terroristas de Hamas, sufrió horrores inconmensurables. Nuestros corazones están rotos. Que su recuerdo sea una bendición", agregaron desde el Ministerio de Relaciones exteriores de Israel.

El primo de Shani dijo al Jerusalem Post que las Fuerzas de Defensa israelíes le dijeron a la familia que habían encontrado el hueso de la base del cráneo de la joven. Los voluntarios del equipo de respuesta a emergencias de Zaka dijeron sin ese hueso "una persona no puede sobrevivir" y coincidía con el ADN de Shani.

Louk es una de las 1135 personas de origen israelí que fueron asesinadas por el grupo palestino de acuerdo a los últimos datos oficiales. En total, son 823 civiles y 312 militares, muertos desde el ataque del pasado 7 de octubre. Además, el Ejército israelí actualizó la cifra y elevó a 239 el número de secuestrados y retenidos. 

FP / ds