INTERNACIONAL
Guerra en Medio Oriente

Confirman que la joven tatuadora alemana fue asesinada por Hamas y que usaron su tarjeta de crédito en Gaza

Las imágenes de Shani Louk, de 22 años, en una camioneta con terroristas de Hamas se habían viralizado, y este domingo medios europeos señalaron que la mataron, destacando el dato macabro de que sus asesinos hicieron compras con su tarjeta.

Shani Louk, la joven secuestrada y exhibida por el Hamas
Shani Louk, la joven secuestrada y exhibida por el Hamas | redes sociales

Distintos medios y periodistas a través de redes sociales confirmaron que la tatuadora alemana Shani Louk, de 22 años, fue asesinada por el movimiento de Resistencia Islámica del Hamas. Sumado a este dato estremecedor, en las últimas horas sus desolados familiares dieron a conocer la información de que la tarjeta de crédito de la Shani fue utilizada en Gaza, y presumen que fueron sus homicidas los que la usaron.

El caso de Louk se hizo reconocido luego de que se filtrara un video dramático en el que se veía a terroristas de Hamas mostrando el cuerpo semidesnudo de una joven en una Toyota Hilux. Si bien la primera información hablaba de que se trataba de una militar, luego se trataba de la tatuadora alemana, quien como cruel paradoja del destino había participado en Israel del festival de música por la paz.

Minuto a minuto: tras el ataque de Hamas en Jerusalén, Israel bombardea la Franja de Gaza

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ricarda Louk, la madre de Shani, brindó una entrevista al medio alemán Der Spiegel, donde pidió ayuda para encontrar a su hija, afirmando que la había identificado en las imágenes que circularon en redes sociales gracias a sus tatuajes y su cabello. Sumado a esto, el portal indicó este domingo que los padres de la joven recibieron información del banco de que la tarjeta de crédito de la presunta víctima fue utilizada en Gaza.

"Esta mañana mi hija, Shani Nicole Louk, ciudadana alemana, fue secuestrada con un grupo de turistas en el sur de Israel por Hamas palestino. Nos enviaron un vídeo en el que podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza", manifestó la mujer.

Según relató, la joven estaba con amigos en una fiesta cerca de la frontera de Gaza, en Kibbutz Reim, cuando fue atacada por el grupo militante Hamas durante su redada sorpresa. En ese sentido, el evento al cual asistió Louk fue uno de los primeros sitios en ser asediado por el grupo terrorista, con reportes sugiriendo que docenas fueron asesinados en el lugar, mientras que otros tantos fueron tomados como rehenes.

"Les pido que nos ayuden si tienen alguna información. Gracias", añadió la madre en el mensaje, a la par que indicó que la familia espera recibir ayuda de las autoridades de Berlín. Ricarda es originaria de Alemania pero que vive en Israel desde hace tres décadas. 

Por su parte, la prima de la joven, Tomasina Weintraub-Louk, indicó al Daily Mail que aún no tienen noticias de la tatuadora. "No escuchamos nada. Estamos esperando noticias positivas. Definitivamente es Shani (la joven del video). Ella estaba en un musical festival por la paz. Esto es una pesadilla para nuestra familia", afirmó.

Shani Louk, la joven secuestrada y exhibida por el Hamas

El vídeo, aparentemente filmado el sábado poco después del ataque de Hamás a Israel, muestra a una joven inconsciente, con una pierna en un ángulo antinatural, medio desnuda y acostada boca abajo en la parte trasera de una camioneta rodeada de hombres armados sentados, siendo que uno de ellos le tira del pelo.  A su alrededor, un grupo de partidarios del grupo Hamas aplaudían y corrían a su lado escupiendo el cuerpo.

Noa Argamani, el joven rostro del horror en Israel

Según informó AFP, una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania indicó este domingo que numerosos alemanes, que también son ciudadanos israelíes, se encuentran entre los rehenes del grupo Hamas. "Hasta donde sabemos, todos son ciudadanos israelíes además de alemanes", afirmó la fuente, sin especificar el número de víctimas.

Sumado a esto, detalló que el ministerio y la embajada de Alemania en Tel Aviv están trabajando estrechamente con las autoridades israelíes. Por su parte, fuentes del ministerio se negaron a comentar sobre casos individuales, como el de Shani Louk.