INTERNACIONAL
Guerra en Israel

La madre de la tatuadora alemana aseguró que su hija está con vida y hospitalizada en Gaza

Según la información recibida por la familia de Shani Louk, está internada en grave estado tras un golpe fuerte en la cabeza. La joven había sido vista en un video arriba de una camioneta, inmóvil y semidesnuda.

Shani Louk 20231010
Shani Louk | Cedoc

Shani Louk, la tatuadora alemana de 22 años que participó en la fiesta electrónica en Israel que fue atacada por sorpresa por la organización Hamás, apareció gravemente herida en un hospital de Gaza. Así lo aseguró su madre, que realizó un nuevo pedido al gobierno de Alemania para que la ayuden a encontrar a su hija.

Ricarda Louk, que reside en Israel desde hace 30 años, declaró que su hija sigue con vida. En un video dirigido al canciller de ese país, Olaf Scholz, aifrmó que Shani se halla en "estado crítico" después de haber sufrido un traumatismo craneoencefálico.

Israel en guerra: la reina de belleza iraquí explica por qué Hamás se ensañó así con la tatuadora

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Exigimos que el gobierno alemán actúe con rapidez. No hay que discutir sobre cuestiones de competencia. Hay que actuar con rapidez para sacar a Shani de la Franja de Gaza”, dijo la mujer en la grabación acerca de su hija, que tiene doble nacionalidad y siempre ha vivido en Israel.

"Tenemos más información de que Shani está viva, pero tiene una lesión grave en la cabeza", precisó, al mismo tiempo que manifestó que "cada minuto es crítico".

Shani Louk, la joven secuestrada y exhibida por el Hamas
Shani Louk, la joven secuestrada y exhibida por los milicianos de Hamás.

Un día después del ataque perpetrado por el movimiento de Resistencia Islámica se hicieron virales imágenes de de la joven tatuadora, cuando empezó a circular por las redes sociales un vídeo estremecedor en el que se la veía tendida boca abajo, semidesnuda y totalmente inmóvil en la parte de atrás de una camioneta.

En el vehículo viajaban varios hombres, aparentemente milicianos de Hamás, que la exhibían mientras gritaban “Allahu akbar” (Dios es grande). Según la ONG israelí Zaka, el grupo terrorista masacró a unas 300 personas y secuestró a varias más en el festival de música electrónica de Sucot.

Este martes, distintos medios y periodistas habían manifestado que era posible que Louk hubiera muerto tras la agresión de los terroristas, pero esto fue descartado por la cadena pública alemana ARD.

Israel declaró el "estado de guerra" y respondió el ataque de Hamas: hay más de 500 muertos

Investigación en curso por Shani Louk

Desde el sábado, Hamás ha difundido numerosos actos de violencia a través de fotos y videos en Internet. "Es intencionado: el objetivo es generar un sentimiento de impotencia, parálisis y humillación", explicó Michael Horowitz, analista de seguridad para la consultora Le Beck International.

Otras imágenes que conmocionaron al mundo fueron las de una familia postrada en el suelo. Un niño de seis o siete años lloraba y se resistía a creer que su hermana había muerto. Le pregunta a su madre si va a volver y ella le responde: "No" y se lanza sobre su hijo para protegerlo.

La Fiscalía General del Estado alemán abrió una investigación por el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes contra miembros de Hamás durante el ataque de este sábado en el sur de Israel. Los procedimientos ordenados por las autoridades se centran en algunos miembros conocidos de la organización islamista. 

FP CP