INTERNACIONAL

El irónico conductor John Stewart, elegido como el hombre más influyente de EE.UU.

En la encuesta de la revista AskMen votaron 500.000 personas. Vea quiénes están en el Top 15.

1027stewart468cedoc
| thedailyshow.com

Si los Kirchner se quejan de la prensa que les ha tocado "tener que soportar estoicamente", deberían pensar en cómo les iría con John Stewart, el filoso y desopilante conductor de "The Daily Show" , que acaba de ser elegido en una encuesta en la que participaron 500.000 personas como "el hombre más influyente de los Estados Unidos".

Definido como "mitad payaso, mitad Cronkite" (el legendario presentador de noticias de la CBS durante dos décadas), Stewart puede con sus ácidos comentarios elevar o aniquilar a las personalidades más diversas, y la importancia de su show es tal que el invitado de su programa de hoy será nada menos que el presidente Barack Obama, que apelará a su magnetismo como "último recurso" ante las candentes elecciones legislativas de este fin de semana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sucede que Stewart es un ídolo para los jóvenes estadounidenses, y ante las encuestas que anticipan a los republicanos ganando terreno, Obama irá a la NBC para tratar de que Stewart pueda servirle de "reconexión" con millones de estadounidenses de clase media que amagan con dar su voto a los conservadores. Justamente Stewart encabezará el sábado en Washington una marcha bajo el irónico lema "Recuperemos la cordura", como contrapartida al masivo y republicano "Tea party" que encabeza la republicana gobernadora de Alaska Sarah Paulin.

En la encuesta de AskMen, Stewart superó a Bill Gates, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, el CEO de Apple Steve Jobs, el rapero Kanye West, la estrella de fútbol americano Drew Brees, el actor James Franco, el empresario Elon Musk, el técnico del Real Madrid José Mourinho y al editor de Vanity Fair Graydon Carter. Luego quedaron el compañero de Stewart en The Daily Show Stephen Colbert, el comediante Connan O'Brien, el rapero Jay-Z, el empresario Richard Branson y el tenista español Rafael Nadal. El presidente Barack Obama quedó en el puesto número 21.