INTERNACIONAL
Dilma Roussef

El llamativo cambio estético de la candidata de Lula

La favorita del presidente brasileño, de 61 años, mejoró su imagen de cara a la campaña presidencial. C irujías, vestuario fashion y un bronceado perfecto.

0113rousseff468
| Cedoc

La candidata del presidente Luiz Inacio Lula da Silva a su sucesión, ex guerrillera en los años 60 y actual ministra jefe de gabinete, Dilma Rousseff, cautivó las portadas de la prensa del país sudamericano este martes con su radical cambio de imagen: sin gafas, sin ojeras, impecablemente maquillada y con aspecto de tener varios años menos.

" La cara electoral de Dilma: más pelirroja y sin gafas", destacó el diario O Globo. "La ministra, de 61 años, hizo su primera aparición pública tras la cirugía plástica a la que se sometió en diciembre", afirma Folha, que expone una foto de meses atrás, cansada y poco cuidada, junto a una tomada el lunes al lado del presidente, donde aparece radiante, sonriente y renovada.

Rousseff, que en los años 60 planeó espectaculares golpes con la guerrilla y sufrió cárcel y tortura, se ha dado a conocer en sus cargos públicos por su mano dura. La nueva imagen, según el diario O Estado " s uaviza el semblante serio de la ministra, que llegó a ser llamada la Dama de Hierro de Planalto (palacio presidencial) por su estilo de mano dura".

La asesoría de prensa de la Casa Civil declinó comentar la nueva imagen de la ministra. Lula ha expresado repetidamente preferencia por la ex guerrillera como su s ucesora en las presidenciales de 2010, dado que, por la ley brasileña, el presidente no puede ser candidato a reelección por tercer mandato consecutivo.

Su preferencia ha encontrado reticencias en su Partido de los Trabajadores (PT) y en la opinión pública, que no la conoce. En su vida política, Rousseff se ha ganado múltiples apelativos que se refieren a su estilo de comando; " Margaret Thatcher del Tercer Mundo", la llamó el senador opositor socialdemócrata Arthur Virgilio; y " papisa de la subversión", calificaron según la prensa los fiscales militares que la denunciaron en los 70'.

Fuente: AFP