INTERNACIONAL

El mundo conmocionado por la tragedia aérea

Vea la galería de fotos.

En la madrugada de este jueves los medios internacionales comentaron la noticia.
| Cedoc

No bien conocida la trágica noticia del avión estrellado en Río Negro y de la muerte de las 22 personas que iban en el vuelo, los medios del mundo reflejaron el accidente fatal.

"Se estrella en el sur de Argentina un avión en el que viajaban 22 personas", confirma el diario español El Mundo en su portal tras hacer hincapié en que "la aeronave habría enviado tres avisos de emergencia". A la par, El País tituló: "Mueren 22 personas al estrellarse un avión en el sur de Argentina", y luego consignó que "se precipitó en una zona inhóspita de la meseta patagónica".

El medio digital ABC.es especifica además: "En la nave, de la que solo quedan pedazos carbonizados, viajaban 18 pasajeros adultos, un menor de edad, dos pilotos y una azafata".

El diario estadounidense Washington Post también llevó la tragedia a su portada y ya en su titular aclaró: "No survivors" (sin sobrevivientes). Mientras que The New York Times no menciona la noticia. En tanto, CNN sí rescató la importancia de la tragedia: "22 killed in Argentina plane crash" (22 personas murieron en accidente aéreo en Argentina).

En Francia, sólo Le Figaro contiene la noticia del accidente del vuelo en sus páginas. Cita además las declaraciones del director del hospital de la localidad de Los Menucos.

The Guardian de Inglaterra, por su parte, refirió la precipitación del vuelo con una detallada descripción de la zona. El medio público BBC subtituló "ball of fire" (bola de fuego) e ilustró con un mapa de la zona.

En Brasil, no hay medio que no haya hecho al menos una mención al tema. Folha tituló: "Queda de avião na Argentina mata todos os 22 a bordo" (Catástrofe aérea en la Argentina mata a los 22 a bordo). O Globo tituló de manera similar.

"Nessun superstite" (sin sobrevivientes), consigna el diario italiano La Repubblica en su portal de internet. "Sono tutti morti", agrega Corriere Della Sera.

Incluso medios más lejanos y a veces enfocados a Oriente reflejaron el accidente aéreo. La cadena árabe Al Jazeera explica que el avión se precipitó "en una zona remota" de la Argentina y el periódico Times of India también incluyó la tragedia entre sus noticias del día.