INTERNACIONAL

El mundo se conmueve con la muerte de Candela

Alta fue la repercusión en los diarios internacionales sobre la crueldad del caso. Fotos. Galería de fotos

Captura de la web de noticias del medio estadounidense CNN.
| cnn.com

La muerte de Candela Rodríguez, de 11 años, desaparecida desde el 22 de agosto, llegó a los medios periodísticos del mundo que se estremecieron con los detalles del caso.

La niña, que apareció muerta en una zona próxima a la localidad bonaerense de Hurlingham, fue nombrada en diarios de Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Brasil, Italia, Australia, España, entre otros.

"Niña desaparecida cuya desaparición conmovió a la Argentina fue encontrada muerta", titula la edición internacional de la cadena de noticias CNN, que comenta la historia de los últimos 9 días.

En el caso de Inglaterra, la cadena BBC destaca que "la desaparición de la pequeña mantuvo durante los últimos días en vilo a la sociedad argentina, conmocionada por el caso". "En el operativo de búsqueda se allanaron más de 800 viviendas. Incluso la presidenta, Cristina Fernández, se reunió con la madre de la pequeña en la Casa Rosada para expresarle su apoyo", destaca el medio digital.

El diario El Mundo de España expresó: "Hallan en una bolsa el cadáver de Candela Rodríguez, la niña argentina desaparecida". La dramática crónica inicia su relato: "Uno de los peritos de la Policía Científica salió del laboratorio-móvil y con un gesto ostensible de furia, arrojó al suelo los guantes de látex. Fue el primer indicio de que el drama que mantenía en vilo a los argentinos había tenido un trágico desenlace".

También en el ibérico país, el medio La Vanguardia aclara que la organización Missing Children informó que el caso de Candela "elevó a 210 la cifra de niños desaparecidos en Argentina".

En Italia, "Corriere della Sera" no duda en hablar de "vendetta" con "il padre". "La causa pudo haber sido una venganza con el padre de Candela", señala el diario.

A la par, el diario "O Día" de Brasil, señaló que la "menina" fue "encontrada muerta en un terreno balío de Buenos Aires".

Por último, en Chile el medio La Tercera brindan detalles sobre su muerte: "Autopsia de niña que había desaparecido en Argentina revela que murió por asfixia".