viernes 24 de enero de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / Nueva York
jueves 14 noviembre, 2019

Fotogalería | El museo del 9/11 inaugura una muestra sobre la caza a Bin Laden

La exhibición reúne testimonios exclusivos de Barack Obama y los marines que formaron parte de la misión que terminó con el terrorista.

Galería de imágenes


Fotogalería
U.S. Reacts To Death Of Osama Bin Laden Foto: Photographer: Mario Tama/Getty Images North America
jueves 14 noviembre, 2019

El Museo Nacional del 9/11 en Nueva York inaugura este 15 de noviembre una exhibición sobre los acontecimientos que llevaron a la captura y posterior muerte de Osama bin Laden, líder de Al Qaeda. La muestra contará con el testimonio exclusivo de los protagonistas y una gran cantidad de objetos relacionados con el operativo.

Bajo el nombre “Revealed: The Hunt for Bin Laden”, la exposición revela todo el proceso de búsqueda mediante fotografías, archivos desclasificados de inteligencia y entrevistas a militares que desembarcaron en el refugio del líder terrorista en Abbottabad, Pakistán.

Los Bin Laden murieron, pero "Al Qaeda" permanece tan fuerte como siempre

Según la página web del museo, el público va a poder realizar un recorrido por el trabajo realizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el cual comenzó tras los ataques a las embajadas americanas en Kenia y Tanzania y al buque de la Marina USS Code en las costas de Yemen. Sin embargo, el líder de Al Qaeda entraría en la lista de los “Diez más buscados” del Buró Federal de Investigación (FBI) tras el atentado a las Torres Gemelas en el 2001.

El atentado al World Trade Center dejo un saldo de 3 mil muertos y cientos de heridos

El ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 al World Trade Center en Nueva York y al Pentágono, icónica sede del Departamento de Defensa del país norteamericano, dejó un saldo de tres mil muertos y cientos de heridos. Dicho atentado fue el disparador de una investigación exhaustiva que culminó con la muerte de bin Laden una década después.

La muestra incluye entrevistas a figuras de gran magnitud como el expresidente Barack Obama, quien fue el encargado de dar la noticia al mundo en la medianoche del 2 de mayo del 2011, el director de la CIA, Leon Panetta y el comandante a cargo de la misión, William McRaven. Además cuenta con más de 60 mil objetos ligados tanto a la faceta de investigación, como al operativo en Pakistán.

La exhibición culmina con una recreación del operativo que realizó un grupo de Navy Seals, soldados de élite de la Marina de EEUU, quienes sorprendieron al líder de Al Qaeda en su escondite. La misión, con una duración de 45 minutos, logró eliminar a bin Laden y a algunos de sus colaboradores, entre ellos uno de sus hijos y su mujer.

Murió Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y supuesto líder de Al Qaeda

El museo destaca que para esta exhibición tuvo un acceso sin precedentes a agentes de inteligencia que fueron fundamentales para la búsqueda de bin Laden así como también de militares que llevaron a cabo el operativo.

"En muchos casos, estos individuos están hablando públicamente por primera vez, detallando cómo la caza (de bin Laden) se llevó a cabo durante años a pesar de la decepción y el sacrificio", agrega la descripción de la muestra.

AA CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4884

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.