INTERNACIONAL
Repercusiones de los millones K

El PAIS, de Madrid: "Los Kirchner, cada vez más ricos"

La noticia sobre la compra de dólares dio la vuelta la mundo. Lo que dicen otros diarios. Galería.

El pais de españa dice que los K son cada vez más ricos.
| elpais.com

La compra de 2 millones de dólares por parte Néstor Kirchner dio la vuelta al mundo. Diversos medios gráficos publicaron en sus portadas la noticia del escandalo que rodea al ex presidente.

Aunque sin ninguna duda el diario El País, de España, en una nota firmada por Pedro Cifuentes, fue el más duro reflejó la maniobra económica del ex primer mandatario: "No pasa un solo día sin que el prestigio adquirido por Néstor Kirchner en sus años de Gobierno, tras el descalabro de 2001, vaya reduciéndose paulatinamente, hasta el punto de convertirse en una carga para su esposa, la hoy presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inmersos ambos en una caída de popularidad que no parece tener fondo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó: "En un nuevo capítulo de sus problemas judiciales por presunta corrupción, enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos, la opositora Coalición Cívica anunció ayer que presentará una querella contra el ex mandatario por haber comprado dos millones de dólares (unos 1,4 millones de euros al cambio actual) en octubre de 2008, en la víspera del estallido de la crisis financiera internacional. La operación, que se conoció hace pocos días y que ha sido calificada de "legal" por la Casa Rosada, ha recibido el repudio generalizado de la sociedad y de la clase política en Argentina, donde semejante cantidad de dinero, al cambio, es una auténtica fortuna. El Gobierno ha reconocido que en la operación participó la presidenta, que será también parte acusada en la denuncia"

El Comercio de Ecuador titula " N. Kirchner, acusado de usar información privilegiada" y actualiza la información con la denuncia que realizó el diputado Juan Carlos Morán.

La cadena BBC, el diario Oglobo de Brasil, el estadounidense The Wall Street Journal y el portal español ABC.es se refirieron a la justificación de Néstor en decir que compró los 2 millones de dólares para poder adquirir el hotel "Alto Calafate" y reprodujeron parte del e-mail que Kirchner envió a Victor Hugo Morales.