INTERNACIONAL
carta del vaticano

El Papa condenó el “terrible aumento” del antisemitismo

2023_02_04_papa_francisco_afp_g
Por la paz. “El odio hacia los judíos es un pecado”, afirma. | afp

El Sumo Pontífice se manifestó ayer en contra del “terrible aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo” y del incremento del antisemitismo desde el ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre.

“Nosotros, los católicos, estamos muy preocupados por el terrible aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo”, escribió el Pontífice en una carta dirigida a sus “hermanos y hermanas judíos” y publicada ayer por el Vaticano. La guerra entre Israel y Hamas ha “producido en la opinión pública mundial actitudes de división, que a veces desembocan en formas de antisemitismo”, añadió el papa argentino, según la versión en español difundida por Vatican News, portal de información de la Santa Sede.

“El camino que la Iglesia ha emprendido con vosotros, antiguo pueblo de la Alianza, rechaza toda forma de antijudaísmo y condena inequívocamente las manifestaciones de odio hacia los judíos y el judaísmo como pecado contra el Señor”, afirmó. Y aseguró que desea “una colaboración cada vez más estrecha para erradicar estos fenómenos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Mi corazón está cerca de ustedes, de Tierra Santa. Quiero que sepan que están cerca de mí. Rezo para que el deseo de paz prevalezca sobre todos”, escribió. El Pontífice también invitó a los creyentes “a rezar por el regreso (a sus hogares) de los rehenes” secuestrados por Hamas. Hace menos de un mes, Francisco reiteró su condena a “cualquier forma de terrorismo y extremismo” y pidió la “inmediata liberación de todos los rehenes en Gaza”.

“El Santo Padre recuerda que Tierra Santa, por desgracia, no está excluida de la angustia que atenaza al mundo y que configura una verdadera ‘guerra mundial a pedazos’”, afirmó Vatican News.

Refiriéndose a la carta que le enviaron rabinos y estudiosos del diálogo judeocristiano, que el Papa dijo apreciar mucho, Francisco escribió: “Siento el deseo de aseguraros mi cercanía y afecto. Lloramos junto a ustedes a los muertos”.