INTERNACIONAL
Dice que confirman "teoras funestas"

El Papa criticó a las parejas homosexuales

Duro pronunciamiento de Benedicto XVI ante la Curia Romana. Está preocupado por el avance de las uniones de hecho. Criticó el tratamiento "de la diferencia de sexo como un simple hecho biológico" y defendió el celibato.

1222papa468afp
Benedicto XVI conden las uniones civiles y defendi el celibato de los sacerdotes. | AFP
Ciudad del Vaticano - El Papa Benedicto XVI manifestó ante la Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia, su " preocupación" por la multiplicación de las uniones de hecho, cuya legalización ha sido debatida y adoptada en varios países de Europa.

El pontífice defendió también el celibato de los sacerdotes, otro tema que suscita debate dentro de la Iglesia.

"No puedo esconder mi preocupación ante las leyes sobre las parejas de hecho", declaró.

"Cuando se adoptan nuevas formas jurídicas que relativizan el matrimonio, se da un sello jurídico al reconocimiento de un lazo definitivo", comentó.

El Papa criticó también la legalización de las parejas homosexuales, porque con ello se "contribuye a relativizar la diferencia entre sexos" y se confirman "tácitamente teorías funestas" como el hecho de tratar "la diferencia de sexo como un simple hecho biológico", estimó.

En un mundo marcado por la "tendencia cultural" a rechazar todo tipo de compromiso por la vida, el celibato de los sacerdotes es "particularmente importante", dijo. "Se testimonia con ello que se puede basar la vida en Dios", agregó.

El Papa deberá publicar próximamente las conclusiones del sínodo de obispos celebrado en octubre del 2005 durante el cual se reafirmó la validez del celibato para los sacerdotes católicos.

Fuente: AFP