martes 27 de julio de 2021
INTERNACIONAL Seguilo en vivo
02-04-2021 14:32

El papa Francisco encabeza la ceremonia de Vía Crucis

El Sumo Pontífice presidió la ceremonia de la Pasión de Cristo y ahora conduce Vía Crucis, nuevamente en la Plaza San Pedro, por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

02-04-2021 14:32

El Papa Francisco presidió este viernes Santo la ceremonia de la Pasión de Cristo y ahora dio inicio al Vía Crucis desde la Plaza San Pedro, donde por segundo año consecutivo se realiza la tradicional ceremonia en el marco de la pandemia del coronavirus. Antes, se realizaba en el Coliseo ininterrumpidamente desde 1964.

El Sumo Pontífice permanece sentado en el sagrado de la plaza y los grupos que llevan la cruz recorren la misma.

Las meditaciones del Vía Crucis fueron escritas por niños, donde los encargados fueron el grupo de Scout de Foligno (Umbria) y de la parroquia romana de los Santos Mártires de Uganda.

Las imágenes que acompañarán las diferentes estaciones han sido realizadas por niños de las Casas Familias “Mater Divini Amoris” y “Tetto Casal Fattoria”.

El mensaje del papa Francisco para las pascuas: "Hacernos siervos los unos de los otros"

También dentro de la basílica se celebrará la misa del Domingo de Resurrección, tras la cual se impartirá la bendición "Urbi et Orbi", que tradicionalmente los papas realizaban asomados al balcón de la logia central de la basílica ante decenas de miles de fieles.

El Papa visitó a personas sin techo a los que el Vaticano vacuna contra el coronavirus

El papa Francisco visitó hoy a algunas de las personas sin hogar que el Vaticano está vacunando contra el coronavirus, en el marco de la agenda del pontífice por el Viernes Santo que concluirá con el Vía Crucis en la plaza de San Pedro.

"Esta mañana, Viernes Santo, poco antes de las 10, el Papa ha visitado el atrio del Aula Pablo VI del Vaticano mientras se estaba vacunando a algunas personas sin hogar o en dificultad, recibidas o acompañadas por algunas asociaciones romanas", señaló la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.

El Pontífice saludó al personal sanitario y a algunas de las personas a las que se administró la primera dosis de la vacuna, añadió el texto oficial citado por la agencia de noticias Europa Press.

Papa Francisco: "Viví 76 años en Argentina. Es suficiente, ¿no?"

De momento, se vacunaron 800 de las 1.200 personas previstas en la campaña de la Semana Santa, en la que se administra la vacuna de Pfizer-BioNTech, compradas por la Santa Sede y otras donadas por el Hospital Lazzaro Spallanzani de la capital italiana.

El Vaticano abrió la posibilidad de realizar una donación online en el sitio de la Limosnería Apostólica, la oficina que se encarga de las tareas de caridad, para colaboraron con los gastos de los inoculantes.

Muchas de las personas sin techo son extranjeros sin documentación que quedan fuera de las listas de las autoridades para la vacunación o que se les dificulta acceder a registrarse para recibir el fármaco.

"Sobre el uso de la vacuna, el Papa animó repetidamente a las personas a vacunarse, porque es una forma de ejercer la responsabilidad hacia los demás y el bienestar colectivo, reiterando con fuerza que todos deben tener acceso, sin que nadie esté excluidos debido a la pobreza", indicó la Limosnería Apostólica en su sitio web.

JD CP