INTERNACIONAL
FIESTA CRISTIANA

El Papa Francisco prepara, una vez más, una Semana Santa con distancia social

El Vía Crucis del Viernes Santo no será en el Coliseo sino en el sagrato de San Pedro, mientras el "lavamiento de los pies" del Jueves Santo fue cancelado, al igual que en 2020.

papa francisco
El domingo de Pascua, Francisco a las 10.00 horas presidirá la Misa del día, al final de la cual impartirá la Bendición "Urbi et Orbi". | CEDOC

Una vez más, las tradicionales liturgias de Semana Santa en El Vaticano se verán afectadas por la pandemia del coronavirus y el Papa Francisco oficiará nuevamente los ritos de la Semana Santa en el Altar de la Cátedra, en la Basílica de San Pedro.

El Vía Crucis del Viernes Santo no será en el Coliseo sino en el sagrato de San Pedro, mientras el "lavamiento de los pies" del Jueves Santo tampoco se celebrará este año, según informó oficialmente la oficina de prensa del Vaticano.

8 años de Francisco: gestos a América Latina, pero lejos de la Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, la Santa Sede anunció que la Bendición y el mensaje "Urbi et Orbi" no será presidida por el Papa Francisco desde la Loggia central sino desde el interior de la Basílica. La asistencia estará reservada solo a los cardenales, los superiores del Secretariado de Estado y con un número muy limitado de fieles.

El 28 de marzo, el Domingo de Ramos, a las 10.30 horas el Papa presidirá la conmemoración de la entrada del señor en Jerusalén y la misa, y al final Francisco rezará la oración del Ángelus. El 1 de abril, el jueves Santo, celebrará la misa Crismal, en la que participarán los miembros del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Roma.

El papa Francisco criticó a quienes "acaparan vacunas": "Serán víctimas de su propia miopía"

En tanto, el 2 de abril, el Viernes Santo, a las 18 horas, Francisco presidirá la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica, y a las 21 horas el Vía Crucis, que seguirá estando, como el año pasado, en el sagrato de la Basílica de San Pedro.

Al día siguiente, a las 19.30 horas Francisco celebrará la Vigilia Pascual en la noche santa en la Basílica. El domingo de Pascua, Francisco a las 10.00 horas presidirá la Misa del día, al final de la cual impartirá la Bendición "Urbi et Orbi".

ds