INTERNACIONAL
Benedicto XVI en Estados unidos

El Papa, pasión de multitudes: pujan en la web por entradas para verlo

Aunque las parroquias regalaban entradas para ver las misas que oficiará el Sumo Pontífice, algunos encontraron una oportunidad de negocio. Las ofertas.

0416entradapapa468
| Cedoc

La llegada del Papa Benedicto XVI a los Estados Unidos ha generado una fiebre religiosa que se manifiesta a través del merchandising católico. Pero eso no es todo, en internet ya se venden entradas para las misas multitudinarias que dará. Sí, como si fuese un recital de rock.

En eBay , subastan al mejor postor un par de tickets para la misa en la catedral de San Patrick, una de las más tradiciones de Nueva York. Su precio arranca en 50 dólares y subiendo. La subasta cierra el viernes y, hasta el momento, las entradas se cotizan a 112,50 dólares.

A toda oferta le corresponde una demanda, y las ganas de ver al Papa superan cualquier cuestionamiento moral que pueda surgir sobre si está bien o mal comprar entradas que, en primera instancia, eran regaladas a feligreses en las parroquías.

Los internautas están desesperados por ver al sucesor de Juan Pablo II: "Estoy dispuesto a ofrecer 10 pares de pantalones vaqueros exclusivos, valorados cada uno en 209 dólares. ¡Son 2090 dólares a cambio de dos entradas para ver al Papa!", dice uno; " necesito un milagro para encontrar una entrada", indica otro, informa el sitio Soitu.es.