INTERNACIONAL

El Papa rezó en el muro que divide Israel de Cisjordania

El Pontífice bajó de su coche y se detuvo unos minutos frente al alto muro de hormigón. Llamó a israelíes y palestinos a orar por la paz.

El Papa rezó en el muro que divide Israel de Cisjordania
|
El papa Francisco, que está de visita en Belén, hizo este domingo una parada no programada en el muro de separación entre Cisjordania e Israel, indicaron periodistas de la AFP en el lugar.

El pontífice bajó de su coche y se detuvo unos minutos frente al alto muro de hormigón, en un lugar donde hay una torre de vigilancia, poco después de haberse reunido con el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

El santo padre realizó este gesto inesperado de camino a una misa pública ante miles de personas y después de un encuentro con Abas, quien le habló del "repugnante muro que Israel construyó por la fuerza en nuestra tierra".

La edificación de este muro, que Israel reivindica para frenar los atentados, comenzó en 2002 y deberá alcanzar a su término unos 712 kilómetros. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) exigió en julio de 2004 su desmantelamientos, al considerar su construcción ilegal.

Fuente: AFP