INTERNACIONAL
Diario PERFIL

El pequeño hijo de un argentino que salvó su vida por un milagro

El cordobés Santiago Baabdaty vive en EE.UU. hace 24 años. Su hijo Austin (7) estaba en la escuela Sandy Hook cuando se desató la matanza. Fotos.

En familia. El cordobés Santiago Baabdaty y su hijo Austin.
| Cedoc

En la masacre de Connecticut, el pequeño hijo de un argentino salvó su vida por milagro. Santiago Baabdaty es cordobés y vive en los Estados Unidos desde hace 24 años.

Su hijo Austin, de 7 años, estaba en la escuela Sandy Hook cuando se desató la matanza. Santiago se enteró por la televisión que su hijo había sido evacuado por la policía luego del fatal tiroteo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A nosotros nos llegó un mail desde el colegio donde se nos avisaba que no fuéramos a buscar a los chicos porque había sucedido algo. No nos decían qué. Cuando le dije a mi señora, Jodi, ella se puso muy nerviosa y a puro instinto de madre fue para allá –relató Baabdaty–. Cuando mi señora se fue, yo me quedé viendo las noticias y en una de las imágenes que pasaron me di cuenta de que Austin estaba en el estacionamiento del colegio, al lado de un policía y junto a sus compañeros de segundo grado".

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL