domingo 26 de septiembre de 2021
INTERNACIONAL Pandemia
27-03-2020 08:29
27-03-2020 08:29

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, confirmó que tiene coronavirus

El líder británico anunció que dio positivo en un mensaje a través de su cuenta en las redes sociales.

27-03-2020 08:29

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó que tiene coronavirus. A través de su cuenta en twitter el funcionario afirmó: "Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto"

Cambiando el rumbo de una estrategia muy criticada por no implementar medidas tan drásticas contra la pandemia como otros países europeos, Johnson había pedido el lunes a los británicos que evitaran todos los contactos sociales innecesarios. Esto implicaba trabajar desde casa y abstenerse de ir a teatros o restaurantes aunque no tuviesen síntomas de la COVID-19. 

El Príncipe Carlos de Gales dio positivo por coronavirus

El Reino Unido, que en los últimos días registra un aumento exponencial de casos, cuenta hasta este viernes 27 de marzo con 11.658 infectados, 578 murrtos y 135 recuperados  COVID-19. El país no realiza tests sistemáticos, pero el principal consejero científico de Johnson consideró esta semana "razonable" considerar que haya unos 55.000 infectados.

Días pasados, se confirmó que  el príncipe Carlos,  el hijo de la Reina Isabel II y el primero en la línea de sucesión al trono británico se encuentra en cuarentena en Escocia después de dar positivo en un examen. “El príncipe de Gales dio positivo por coronavirus. Él ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y estuvo trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre”, se indicó en un comunicado del Clarence House (Palacio en Londres).