INTERNACIONAL

El príncipe Guillermo estará en Malvinas durante diez semanas

Luego de su casamiento, viajará al Atlántico Sur por casi tres meses. Cuándo será.

El príncipe no podrá trasladarse junto a su flamante esposa, Kate Middleton.
| AFP

El príncipe Guillermo de Inglaterra, quien se casó el viernes pasado, viajará en septiembre próximo a las Islas Malvinas para trabajar durante diez semanas en el equipo de Búsqueda y Rescate de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), según informó la prensa europea.

"William" no podrá trasladarse junto a su flamante esposa, Kate Middleton, porque según las normas de la RAF ese período es "demasiado corto" para que un oficial pueda ser acompañado por su familia.
Según relevó hoy el matutino británico "The Sun", la pareja estará separada durante dos meses y medio por unos ocho mil kilómetros, situación que fue considerada como "un duro golpe" para el flamante matrimonio.

Guillermo, teniente de la RAF, pasará en ese período de co-piloto a piloto de un helicóptero Sea King, que se utiliza para búsqueda y rescate. Luego de una breve "Luna de Miel" tras su boda en la abadía de Westminster, en Londres, Guillermo retornará mañana a trabajar con el Escuadrón 22 de la RAF en el norte de Gales.

El equipo de Búsqueda y Rescate de la RAF fue establecido en las Islas Malvinas en 1982, después del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña. "The Sun" destacó que Guillermo pudo hacer valer los privilegios de su sangre azul para no viajar al Atlántico Sur, pero prefirió ser tratado "como cualquier otro" miembro del escuadrón.

La noticia se dió a conocer este lunes 2 de mayo, fecha en que se recuerda el hundimiento del crucero ARA General Belgrano durante la Guerra de las Islas Malvinas de 1982, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror. El hecho causó la muerte de 323 marinos argentinos, prácticamente la mitad de las bajas sufridas en el conflicto por parte de Argentina.

El conflicto bélico se saldó con la rendición de Argentina el 14 de junio de 1982, con un resultado de 649 soldados argentinos y 255 militares británicos.