INTERNACIONAL
Intrigas venezolanas

El "ratón" Chávez denuncia curioso complot

Medios oficialistas venezolanos acusan a una agencia de noticias de conspirar con el pentágono y la CIA para atacarlo. Conozca la foto que causó la ira del presidente.

0403chavez468
|

Comenzó como un detalle risueño, una nota de color: en una visita oficial a Recife, Brasil, el presidente venezolano Hugo Chávez fue fotografiado en composición delante de dos círculos negros fuera de foco, similares a las orejas de Mickey Mouse, el personaje de Walt Disney.

La imágen -tomada el pasado 28 de marzo por Lula Marques y publicada por la Reuters- podría haber quedado en anécdota, pero no: los medios oficialistas venezolanos d enunciaron un plan de la agencia de noticias, junto a la CIA y el pentágono, para desprestigiar a Chávez, informó el sitio del diario español El Mundo.

La progubernamental YVKE Mundial, una de las radios más importantes de Venezuela, califica el hecho como un "irrespeto sistemático hacia presidentes latinoamericanos" y asegura que la fotografía tiene la "obvia intención de burlarse del líder asociándolo con el ratón Mickey".

Pero algunos fueron más allá. "¿Terrorismo mediático?" se pregunta el sitio de internet oficialista aporrea.org, a la vez que señala "la intencionalidad de Reuters es obvia" y asegura que sus periodistas asisten "diariamente a reuniones en el Pentágono, desde donde se diseña la agenda informativa mundial". Además, acusa a la agencia de "especuladora" por generar parte de sus ingresos en el mercado accionario. ¿No será mucho?