WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes a Timothy Geithner como secretario del Tesoro, pese a las preocupaciones en torno al pago de sus impuestos y sus inclinaciones económicas.
Los senadores votaron 60-34 para confirmar a Geithner, tras un debate en el cual sus detractores recordaron su falta al no pagar ciertos impuestos a principios de esta década y su apoyo a la intervención del gobierno en la economía.
Quienes lo respaldaron destacaron sus conocimientos y la imperiosa necesidad de sacar a la economía estadounidense de la recesión. La nominación del ahora secretario del Tesoro fue aprobada el jueves por el Comité de Finanzas del Senado, el paso previo a la confirmación por el pleno de la cámara y donde los críticos republicanos también recordaron sus errores del pasado.
Fue el mismo Comité, comprometido con la transparencia, el que reveló que Geithner no pagó una partida de sus impuestos, correspondientes a 2003 y 2004, antes de que regularizara su situación.El propio Geithner se disculpó en su audiencia el miércoles y explicó que se trató de errores "involuntarios".