INTERNACIONAL

El Vaticano dice que los disparos no tienen "nada que ver" con el Papa

Un hombre tiró con un arma de aire comprimido antes de su misa en Alemania. Benedicto XVI "no fue informado". A quién iban los balines. Fotos.

0924benedictoalemaniaafpg
| AFP

El incidente en el que un hombre disparó con un arma de aire comprimido sin causar heridos el sábado por la mañana en Erfurt (este), dos horas antes de la misa al aire libre de Benedicto XVI, no tiene "nada que ver con el Papa", indicó el Vaticano.

Una fuente policiaca alemana subrayó que la acción de este individuo, detenido poco después, no tendrá ninguna consecuencia para el dispositivo de seguridad instalado alrededor del Papa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Papa no fue informado" del hecho y "nadie se dio cuenta" de los disparos ocurridos a 700 metros del lugar de la misa y que serían la "obra de un desequilibrado" según la policía alemana, citada por un portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"Dos agentes de seguridad privados fueron el objetivo de los cuatro disparos con arma de aire comprimido", declaró la policía local en un comunicado. "Las dos personas no están heridas", añadió la policía.

"Un sospechoso fue detenido en un apartamento, pero no se trataría del locatario del lugar. Una investigación por tentativa de golpes y heridas agravada fue iniciada contra esta persona", agregó la policía.

Dos armas que funcionan con aire comprimido fueron decomisadas, según la misma fuente.

La visita del Sumo Pontífice a Alemania generaba alegría y tensión, ya que durante su gira de cuatro días se organizaron protestas en su contra.

Fuente: AFP