INTERNACIONAL

El velorio de Palacios reunió a empresarios y sindicalistas

Moyano, Viviani y Mendiguren, recordaron al fallecido ex titular de la UTA. Fotos.

Moyano asistió esta mañana al velatorio del ex secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Manuel Palacios.
| Télam

Los restos del ex sindicalista de los colectiveros Juan Manuel Palacios fueron inhumados hoy en La Plata, donde gremialistas, empresarios y dirigentes políticos participaron de las exequias y recordaron su férrea oposición al modelo económico del menemismo.

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, el dirigente taxista Omar Viviani, el presidente de la Unión Industrial Argentina, José de Mendiguren, y dirigentes políticos saludaron hoy a sus familiares en el velatorio que se realizó en La Plata.

Moyano recordó a Palacios, fallecido ayer en un accidente, como "un hombre de bien, de lucha y un amigo extraordinario". Y recordó que cuando juntos fundaron el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), opositor a la CGT de los '90, "luchamos incansablemente contra las privatizaciones neoliberales".

"Se va un hombre de bien, que peleó toda la vida por los trabajadores; lo podemos decir porque estuvimos juntos en movilizaciones y represiones", indicó Moyano según un comunicado de prensa de Camioneros. Mientras que De Mendiguren recordó a Palacios como "un hombre de consensos, un componedor, que aplicaba inteligencia y serenidad a los conflictos".

El jefe del gremio de Vendedores de diarios y diputado nacional, Omar Plaini, también lamentó el deceso de Palacios a quien destacó por su "lucha incansable", al tiempo que Viviani lo señaló como "un hombre con códigos y de consulta permanente" para los sindicalistas en actividad.

Sindicalistas de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) también expresaron su pesar por el deceso de Palacios y enviaron, junto a otros dirigentes, importantes coronas de flores a la casa velatoria de la empresa Osacar. Y el Consejo directivo manifestó su "gran pesar" por el fallecimiento trágico de Palacios, quien encabezó, desde 1984 hasta 2006, el gremio. La UTA destacó la actuación de Palacios "como parte de una nueva camada de dirigentes que construyeron una organización sindical nacional única y unida".

Palacios murió ayer a las 10.30, en el kilómetro 138 de la ruta nacional 205, en la altura de la ciudad de Roque Pérez, cuando volcó la camioneta Mercedes Benz 4x4 en la que viajaba junto al abogado Walter Carattoli, que sufrió heridas de diversa consideración.

Fuente: DyN