INTERNACIONAL
La búsqueda de la excelencia

Elon Musk: la teoría de la ‘Ley de Parkinson’ y sus logros empresariales

El precepto que articula las estrategias de productividad fue enunciado por primera vez por el historiador naval británico, Cyril Northcote Parkinson en la revista “The Economist” en 1955.

 Elon Musk y la creación de la plataforma de pagos digitales X.com
Elon Musk y la creación de la plataforma de pagos digitales X.com | Elon Musk y la creación de la plataforma de pagos digitales X.com

El magnate sudafricano, Elon Musk implementa la  ‘Ley de Parkinson’ en cada una de las compañías que dirige con el objetivo de reducir al extremo los plazos de desarrollo, cuya teoría  indica que “cuanto más tiempo se dispone para hacer una labor, más se tardará en hacerla” y, en la que están basados sus logros empresariales.

El precepto que articula las estrategias de productividad fue enunciado por primera vez por el historiador naval británico, Cyril Northcote Parkinson en la revista “The Economist” en 1955, quién luego escribió un libro titulado La Ley de Parkinson: la búsqueda del progreso.

En aquel ensayo publicado 69 años atrás, se originó el método que establece que “el trabajo se expande hasta que se ocupa por completo el tiempo destinado para su realización. Esto significa que tarda más tiempo del necesario para hacer una tarea o que procrastinas y finalizas la tarea justo antes de la fecha de vencimiento”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Neuralink, el primer implantado con el chip cerebral de Elon Musk ya controla un mouse con el pensamiento

Ley de Parkinson
Ley de Parkinson: estrategias de productividad 

El exitoso recorrido del millonario Elon Musk está compuesto por diversos ejemplos de cómo ha exigido a sus equipos de trabajos para acortar los tiempos de ejecución de las labores que les habían sido o le son asignadas. 

La carrera empresarial de Elon Musk y los 4 momentos claves en los que empleó la ‘Ley de Parkinson
1. Uno de los primeros casos en los que empleó la ‘Ley de Parkinson’ fue en 1999 cuando estaba por lanzar públicamente su plataforma de pagos digitales X.com con la que hizo una fortuna a finales de los años 90 y. proyecto en el que terminó fusionándose con su principal competidora Pay Pal. 

En aquel año, para el fin de semana de Acción de Gracias, Musk ajustó el calendario de la presentación en sociedad e hizo coincidir ambos eventos, con al finalidad de forzar el ritmo de sus empleados.

2. En la firma Space Exploration Technologies, conocida popularmente como “Spacex”, le pidió al responsable a cargo que acortara a la mitad el el período de construcción de los motores Merlin que estaban destinados a ser colocados en la nave espacial Starship Super Heavy y viajar al planeta Marte.

Elon Musk 20230517
El magnate,Elon Musk

¿Querés ver el aterrizaje del SpaceX? En Las Bahamas podés

3. En la fábrica de Tesla ubicada en la ciudad de Fremont perteneciente al estado de California fijó un ‘calendario extremo’ para triplicar la producción del auto eléctrico Model 3, en sólo un año. 

4. El 22 de diciembre de 2022, una vez que el equipo de Elon Musk ya había tomado el control de Twitter, se dispuso recortar gastos migrando los servidores del actual red social X de la localidad californiana de Sacramento a una de las sedes de la compañía en Portland.

Elon Musk nominado al Nobel de la Paz: los méritos para el galardón

Según su biógrafo, los responsables de los servidores en Twitter estimaban que el traslado tardaría entre seis y nueve meses. Musk se mostró tajante desde el principio: “Tienes 90 días para hacerlo”. Al día siguiente, él y parte de su equipo estaban volando hacia Sacramento para ver en persona los servidores.

PM