CIENCIA
Misión de abastecimiento

Cómo fue el lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 por la nave de carga Cygnus hacia la Estación Espacial Internacional

La empresa de Elon Musk, SpaceX, logró exitosamente lanzar un cohete con la nave de carga Cygnus. El destino fue la Estación Espacial Internacional, con la finalidad de entregar provisiones necesarias para la tripulación, y así continuar la investigación científica.

 SpaceX Falcon 9 20220408
En esta foto del folleto de la NASA, se lanza un cohete SpaceX Falcon 9 que transporta la nave espacial Crew Dragon de la compañía en Axiom Mission 1 (Ax-1) a la Estación Espacial Internacional con el comandante Michael López-Alegría de España y los Estados Unidos, el piloto Larry Connor de los Estados Unidos y los especialistas de misión Eytan Stibbe de Israel y Mark Pathy de Canadá a bordo, el 8 de abril de 2022, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. La misión Ax-1 es la primera misión privada de astronautas a la Estación Espacial Internacional. López-Alegría, Connor, Pathy, Stibbe se lanzaron a las 11:17 a. m. desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy para comenzar su misión de 10 días. | AFP

Por primera vez se utilizó la cápsula Cygnus, para enviar un cohete que llevaba más de 3.500 kilos de suministro que permitirían continuar los experimentos científicos de la Estación Espacial Internacional (EEI). Esta es la vigésima vez que se efectúa una misión de abastecimiento a la EEI.

El lanzamiento se efectuó en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida (Estados Unidos). Eran las 12:07 en horario local, cuando se impulsó el cohete Falcon 9, de la reconocida empresa SpaceX propiedad del milmillonario Elon Musk.

Amazon y SpaceX firmaron un contrato para el lanzamiento de satélites

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la NASA, la nave Cygnus debería llegar el jueves, aproximadamente a las 4:15 de la hora local.

De qué se trata el anuncio de Elon Musk ¿Un circuito integrado o chip implantado en un cerebro?

En la EEI se encontrará Jasmin Moghbeli, astronauta de la NASA, que será quien reciba la cápsula utilizando un brazo robótico. Luego, la encastrará en el módulo Unity para que permanezca en el espacio exterior durante seis meses.

 SpaceX Falcon 9 20220408

Esta misión es fundamental porque será la que proveerá de los equipos y materiales que los investigadores de la Expedición 70 precisan para continuar con sus ensayos dentro de la estación espacial.

NASA: Cómo se ven las tormentas de nieve de Estados Unidos, desde las imágenes satelitales

 SpaceX Falcon 9 20220408

Las pruebas que están efectuando requieren de instrumentos como impresoras 3D de metal, materia para fabricar semiconductores. Y, quizás, lo más importante: sistemas de protección térmica que serán usados al momento de reingresar a la atmósfera terrestre.