A tan sólo 16 días para las elecciones en EE.UU, el magnate Elon Musk acentúa su influencia sobre los votantes norteamericanos en apoyo a Donald Trump y durante un rally de campaña en el estado de Pensilvania que culminará este lunes, menospreció la educación universitaria y sentenció que “demasiadas personas se la pasan cuatro años estudiando, acumulan una tonelada de deuda y, a menudo, no tienen habilidades útiles que puedan aplicar después”.
El billonario se presentó el último fin de semana encima de un escenario que contaba con una inmensa bandera estadounidense de fondo y ante el público presente afirmó que “Pensilvania es crucial para el destino del mundo”.
Donald Trump se vistió de empleado de McDonald's para desacreditar a Kamala Harris
El dueño de la red social X ha donado US$75 millones a la estrategia proselitista del expresidente y aseguró que “el destino de nuestra civilización” depende de su regreso a la Casa Blanca.
La alianza partidaria entre el empresario y el ex jefe de Estado de EE.UU fue sellada seis días atrás, el pasado 6 de octubre cuando ambos protagonizaron un mitin electoral en la localidad de Bluter.
En ese marco, Donald Trump expresó que Elon Musk se desempeñará como “secretario de reducción de gastos” y, si bien el espacio gubernamental no existe actualmente, aseguró que lo creará.
En relación con ello, Musk expresó que se declara “disponible” para un posible cargo si gana Trump y manifestó que los valores del republicano no son “de la derecha” sino”valores fundamentales” de Estados Unidos.
“No deberíamos tener la idea de que para tener éxito, es necesario un título universitario de cuatro años”
En su ataque hacia el sistema de educación superior de EE.UU, el propietario de la plataforma ex Twitter enfatizó que “no deberíamos tener la idea de que para tener éxito, es necesario un título universitario de cuatro años”.
Elecciones en Estados Unidos: un 74% considera que Trump no aceptaría la derrota ante Kamala Harris
Además, sostuvo que tiene “mucho respeto” por las personas que trabajan con sus manos y señaló: “Necesitamos electricistas, fontaneros y carpinteros” y, consideró que “eso es mucho más importante que tener licenciados en ciencias políticas”.
PM/fl