INTERNACIONAL

Empezó la Cumbre de presidentes del Mercosur

Los mandatarios buscan un acuerdo con la Unión Europea en Montevideo. Cristina se reunió con Mujica, el mandatario electo de Uruguay. Galería de imágenes.

1208cumbremontevideo468afp
| AFP

Los presidentes de los países del Mercosur iniciaron hoy en esta ciudad la XXXVIII Cumbre de Jefes de Estado del Bloque, con la idea de reflotar el acuerdo con la Unión Europea y un respaldo a los procesos electorales en la región.

La presidenta Cristina Fernández arribó al edificio Torre Ejecutiva del gobierno uruguayo cerca de las 9.30 hora local (8.30 de Argentina), donde se llevará a cabo la cumbre durante toda la jornada.

Los presidentes además invitaron a participar del encuentro al mandatario electo de Uruguay, José Pepe Mujica, con quien Cristina se reunió ayer.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mandataria argentina afirmó antes de ingresar al encuentro que cuando asuma la presidencia pro témpore del bloque para el próximo semestre se abocará a "lograr el tan ansiado acuerdo Mercosur - Unión Europea".

Fernández de Kirchner aseguró que Argentina y Brasil tendrán "mayor responsabilidad" en procura de ese acuerdo, aunque aclaró que hay que hablar "con toda sinceridad y claridad que la industria puede ser perjudicada".

Fuente: DyN