viernes 07 de mayo de 2021
INTERNACIONAL ELECCIONES EN EEUU
22-10-2020 23:14

En el debate, Biden se defendió de las acusaciones de corrupción familiar

Trump dijo que su contrincante le debe explicaciones a la ciudadanía por los informes sobre su hijo Hunter, a lo que el demócrata respondió que nunca recibió "ni un centavo" de un país extranjero. 

22-10-2020 23:14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que su rival Joe Biden le debía una explicación a la opinión pública por acusaciones de corrupción, a lo que el candidato demócrata respondió que nunca recibió "ni un centavo" de un país extranjero. 

"Nunca he recibido ni un centavo del extranjero en toda mi vida", indicó Biden frente a las acusaciones que el mandatario repite desde hace semanas de que hubo irregularidades en los negocios del hijo del candidato, Hunter Biden, cuando su padre era vicepresidente.

Trump había advertido que estaba ansioso por atacar a Biden por un informe reciente en el New York Post que cita presuntos correos electrónicos entre Hunter Biden y los líderes de la empresa de energía ucraniana en cuya junta servía.

Correos electrónicos no verificados que publicó el periódico después de obtenerlos del abogado de Trump, Rudy Giuliani, muestran a un empresario ucraniano agradeciendo a Hunter Biden “por la oportunidad” de conocer a Joe Biden, quien era vicepresidente en ese momento.

Elecciones en Estados Unidos: ¿Trump podría lograr una victoria inesperada?

También dijo repetidamente que las posiciones políticas adoptadas por el gobierno de EE.UU. y sus aliados clave no se vieron influenciadas por el trabajo de Hunter Biden.

Otro supuesto correo electrónico dice que Hunter Biden recibía US$10 millones anuales de un multimillonario chino para “presentaciones solamente”, aunque no está claro quién estuvo involucrado en dichas presentaciones.

Trump ha buscado durante mucho tiempo mostrar a Biden como blando con China, creyendo que es un mensaje ganador con los votantes, incluso cuando su propio historial incluye muchos elogios al presidente chino, Xi Jinping.

Injerencia extranjera

En el debate Biden afirmó que si es elegido el 3 de noviembre, Rusia, China e Irán pagarán por haber interferido en las elecciones de Estados Unidos. "Yo lo dije claramente, cualquier país (...) que interfiera en las elecciones de Estados Unidos va a pagar el precio", advirtió. 

El demócrata indicó que está "meridianamente claro" que en esta elección está involucrada Rusia, China en alguna medida y que recién se reveló que también Irán está interfiriendo.  "Están interfiriendo con la soberanía estadounidense", indicó Biden a lo cual Trump replicó que nadie ha sido más duro con Rusia que él. 

DS