INTERNACIONAL
Y no es de terror...

Una ópera tan especial, que el público "se hace encima"

El Teatro Metropolitan de Nueva York hará 10 funciones entre abril y mayo de una opera "exclusivamente para bebés de 6 a 18 meses".

Bebés en el MET Opera de Nueva York.
Bebés en el MET Opera de Nueva York. | AFP

Avido por "renovar su espectro de público", el célebre Metropolitan Opera de Nueva York ofrecerá, entre fines de abril y comienzos de mayo, una ópera exclusivamente para bebés de 6 a 18 meses. Será al mismo tiempo una suerte de estudio sobre la conducta de la juvenil audiencia, ya que investigadores de la Universidad de Columbia estudiarán las reacciones de tan singulares espectadores. La original velada, que entre pañales y chupetes en un ambito como el del Opera MET promete convertirse en sumamente original, tendrá en su programa a la obra "BambinO", el joven y talentoso compositor escocés Lliam Paterson.

La pieza, que dura alrededor de 40 minutos, ya fue presentada con éxito en el Festival de Manchester, y las 10 presentaciones previstas en el tetaro neoyorquino, se harán entre el 30 de abril y el 5 de mayo,  estrictamente reservadas para bebés de 6 a 18 meses, acompañados por supuesto de un adulto.

En la pieza, dirigida por Phelim McDermott, sólo dos cantantes estarán en escena, acompañados de dos músicos que tocarán varios instrumentos. La historia de "BambinO" evoca el encuentro entre un pájaro y un pollito, que no tienen familia. "En la búsqueda interminable del MET por construir las audiencias del futuro, hemos decidido empezar por el verdadero principio de las cosas", comentó el gerente general del teatro, Peter Gelb. El Met se asoció con investigadores de la Universidad neoyorquina de Columbia para llevar adelante la idea, y los especialistas observarán el comportamiento de los bebés durante el espectáculo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite