INTERNACIONAL
Las bondades del campo, segn el Papa

En la ciudad se vive "como si Dios no existiese"

El Pontífice señaló que las metrópolis son convulsas y ruidosas y que en ellas el hombre corre y se pierde. Pidió a los obispos que creen lugares y ocasiones para la oración.

0121benedicto468afp
El Papa pidi terminar con las armas de juguete. | AFP

El papa Benedicto XVI pidió hoy a los obispos que creen " lugares y ocasiones de oración" en las ciudades, donde consideró que " se vive como si Dios no existiese".

El Pontífice pronunció esas palabras durante una audiencia concedida en Castel Gandolfo, residencia papal situada a pocos kilómetros al sur de Roma, al reunirse con unos 100 obispos recientemente nombrados.

Benedicto XVI invitó a los prelados a ser hombres de plegaria y a crear "lugares y ocasiones de oración" en las ciudades, " a menudo convulsas y ruidosas, donde el hombre corre y se pierde, donde se vive como si Dios no existiese".

Sostuvo que "hoy en el ministerio de un obispo, lo sé por experiencia personal, los aspectos de organización son absorbentes, los empeños son múltiples, las necesidades son siempre tantas, pero el primer lugar en la vida de un sucesor de los apóstoles debe reservarse a Dios, precisamente así ayudamos también a nuestros fieles".

Luego de haber invitado a los nuevos obispos a rezar, sobre todo por los sacerdotes a ellos encomendados y a invocar en la plegaria nuevas vocaciones, el Papa los instó a ser " animadores de oración en la sociedad”.

Fuente: Télam