El cuerpo de un turista argentino que desapareció hace 19 días al caer a un caudaloso río de la selva de la Amazonia ecuatoriana fue localizado cerca de la frontera con Perú, informó el lunes Enrique Meza, de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR, Defensa Civil).
"Lo encontraron a unos 80 km del lugar donde desapareció, en una comunidad muy lejana, casi cerca de Perú", dijo a la agencia AFP el director de la SNGR en la provincia amazónica de Pastaza (sureste), donde el extranjero identificado como Leonardo Viñas, de 30 años, cayera al río el 5 de junio.
Agregó que "el cadáver fue encontrado el domingo en avanzado estado de descomposición y que fue trasladado a Quito para su repatriación".
Viñas fue declarado desaparecido cuando junto al también argentino Víctor Valenzuela navegaba en una canoa de madera que se volcó en el río Pastaza cerca de la localidad de Puyopungo, dijo entonces el jefe del Cuerpo de Bomberos de esa jurisdicción, Johan Zúñiga. Valenzuela, de 32 años, salió ileso del accidente.
Debido a oleadas por el desfogue de agua de una central hidroeléctrica, Viñas habría perdido el equilibrio y provocado el volcamiento de la embarcación.