INTERNACIONAL
South Lanarkshire

Escocia: un toro se rascó con un poste eléctrico y dejó a 800 familias sin luz

El animal, que provocó la caída del palo y dejó escapar una descarga de más de 11 mil voltios, resultó ileso.

toro do 12052020
El toro, llamado Ron, dejó sin luz a tres pueblos. | Gentileza BBC

Un insólito hecho afectó a tres pueblos de Escocia, donde cerca de 800 familias se quedaron sin luz porque un toro se rascó el trasero contra un poste de electricidad. El animal usó tanta fuerza que hizo que el palo cayera y dejara escapar una descarga de más de 11 mil voltios. Si bien logró salir ileso de la situación, dejó como saldo a tres pueblos enteros sin luz.

"Nos levantamos alrededor de las 6 y vimos un gran generador tirado al final de nuestro camino, todo conectado a los postes. Pensamos que era un poco extraño", contó Hazel Laughton, la dueña del toro llamado Ron, en declaraciones a la BBC.

La historia del "perro vaca" que estafó a toda la Facultad de Derecho en Rosario

En ese sentido, la mujer detalló cómo se sucedieron los hechos: "Subimos a alimentar a nuestras vacas y fue mi esposo quien notó que la caja del transformador había sido arrancada del poste. Estábamos de pie mirando a Ron y él se acercó tímidamente a la cerca. Parecía un poco aturdido. No creo que realmente supera lo que había sucedido durante la noche".

toro 3 12052020
Los empleados intentan reparar el cableado. (Foto: Gentileza: BBC)

"Tenía un picor en el trasero y como se rascó en el poste de electricidad y apagó el transformador. Todos los cables también estaban tirados en el campo. Esto hizo reír a todos, de hecho la gente comenzó a visitar el camino para buscar a Ron", completó Laughton.

Un rayo mató 7 vacas en un campo de San Antonio

La dueña del bovino compartió la historia en Facebook, donde explicó: "Ron pesa más de una tonelada, por lo que ha estado frotando y empujando contra este poste y lo ha dejado caer. Lo hemos visto sacudir los cables antes, pero que la caja se salga es completamente nueva".

toro 12052020
Ron, el toro que causó el corte de luz. (Foto: Gentileza BBC)

Los ingenieros de la compañía eléctrica local, SP Energy Networks, llegaron al lugar para reparar el daño y se sorprendieron con lo que encontraron. "Dijeron que habían visto toros rascando postes y tal vez los rompieron, pero nunca habían visto a un toro golpear la caja del poste", indicó la mujer.

Los experto aclararon que el animal cortó el suministro eléctrico a 800 hogares en Chapelton, Strathaven y Glassford, pero que en menos de 24 hora pudieron recuperar el servicio.

F.D.S/FF