Al menos 153 personas murieron, según algunos medios españoles, cuando un avión de la compañía Spanair sufrió hoy un aparatoso accidente al despegar en la Terminal 4 del aeropuerto internacional de Madrid-Barajas, tras el cual se produjo un incendio, informó un portavoz de los servicios de emergencia. Hay 19 heridos distribuidos en distintos hospitales de la ciudad.
El vuelo JKK 5022 tuvo problemas técnicos y cayó al suelo a pocos metros de haber despegador, indicó el portavoz a Radio Nacional de España. Según las primeras hipótesis, se habría incendiado el motor izquierdo del avión, lo que le impidió despegar, provocando que se saliera de pista, se incendiara y se partiese en dos, explica El Mundo de España.
El gobierno español no confirmó hasta el momento la cifra de muertos, aunque la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, indicó en conferencia de prensa que el número de fallecidos es "muy elevado" y que hay 19 heridos.
En el aparato viajaban 165 pasajeros y siete miembros de la tripulación, precisó la ministra, que envió las condolencias del órgano ejecutivo a las víctimas y a sus familias y en esta "gran tragedia".
Lo poco que se sabe desde la escena del accidente es por boca de los testigos. "El avión estaba todo partido, todo estaba lleno de cuerpos", aseguró uno. Según otro, el motor izquierdo del avión ha empezado a arder poco después del despegue", informa el diario El País.
Fuente: DPA y AFP