jueves 07 de julio de 2022
INTERNACIONAL LOS SECRETOS DEL KREMLIN

Un espía ruso asegura que Vladimir Putin está quedando ciego y "le dieron tres años de vida"

Calificado como paranoico desde que empezó la guerra, el líder ruso puede que "ya esté usando dobles corporales y apariciones pregrabadas para ocultar problemas de salud", dijo un espía ruso. Un agente del servicio secreto británico va más allá: "Existe la posibilidad de que ya esté muerto".

29-05-2022 16:02

Un funcionario del servicio de seguridad ruso (el FSB, sucesor de la KGB soviética) dijo que el presidente Vladimir Putin "tiene una forma grave de cáncer que progresa rápidamente" y que los médicos le dieron tres años de vida.

"No tiene más de dos o tres años para seguir con vida", dijo el espía y agregó que la enfermedad hace que Putin también esté perdiendo la vista rápidamente.

La información de que la enfermedad de Putin es terminal de Putin surgió en un mensaje secreto del espía ruso al desertor del FSB, Boris Karpichkov, que ahora se refugia en Gran Bretaña.

"Nos dicen que tiene dolores de cabeza y cuando aparece en la televisión necesita papeles con todo escrito en letras grandes para leer lo que va a decir", afirmó el agente.

vladimir putin rusia

Vladimir Putin se recluyó en un búnker tras ser blanco de un nuevo intento de asesinato

Las letras de los papeles que lee Putin "son tan grandes que cada página solo puede contener un par de oraciones. Su vista está empeorando seriamente", aseguró.

El espía le dijo a Karpichkov que Putin tiene que entrecerrar los ojos incluso ante las letras enormes que le dan y aterroriza al personal con cambios de humor abruptos.

El mensaje agregó: "No usará anteojos para ayudar porque eso sería una señal de debilidad. Solía estar tranquilo con los subordinados, pero ahora tiene arrebatos de furia descontrolada. Se ha vuelto completamente loco y no confía en casi nadie".

Citado por The Sun, el espía ruso agregó: "Sus extremidades ahora también tiemblan incontrolablemente".

vladimir putin rusia

Reina el caos en el Kremlin y Putin podría ser "internado", aseguran ex espías británicos

Esto se vio la semana pasada, cuando Putin se reunió con el presidente bielorruso Alexander Lukashenko en Sochi y fue captado por las TV torciendo torpemente los pies mientras se sentabab para conversar.

La semana anterior el líder ruso también fue visto haciendo movimientos extraños en medio de informes de que sufre de Parkinson y esclerosis múltiple además del cáncer de tiroides.

El jefe de la inteligencia ucraniana, Kyrylo Budanov, incluso aseguró que el líder ruso "tiene varias enfermedades graves, una de las cuales es el cáncer".

El Kremlin busca sucesor: "Es posible que Putin esté muerto"

vladimir putin rusia

Los informes sobre la salud de Putin crecen en Occidente y provocaron una ola de preocupación en el centro del poder ruso.

"El Kremlin es un poco como una piscina de tiburones. Todos nadan alrededor y si huelen sangre en el agua comienzan a pelear", aseguró el exagente del servicio secreto británico (MI6) Christopher Steele.

El exespía asegura que el ambiente se puso tan tenso que que los jefes de espionaje más cercanos a Putin están hablando activamente sobre su sucesor y compitiendo por el control del traspaso.

El favorito es Aleksey Dyumin, de 49 años, gobernador de la región de Tula, cerca de Moscú. Una vez jefe de la guardia personal presidencial, afirma haber salvado a Putin de un oso.

En Ucrania creen que Vladimir Putin "podría ser ejecutado" como Ceausescu y Gadafi

También están en carrera el gobernador de Astrakhan y ex espía Igor Babushkin, de 52 años, y Dmitry Patrushev, de 44, ministro de Agricultura, exjefe del FSB y amigo de Putin.

Desde el MI6 aseguran, sin embargo, que "un pequeño grupo de altos funcionarios que le son completamente leales" buscará mantener cualquier informe sobre un agravamiento de la enfermedad, e incluso su muerte, en el más absoluto secreto durante semanas.

"Putin está muy enfermo y cuando muera, su muerte se mantendrá en secreto durante semanas, si no meses", aseguró un funcionario al The Daily Star Sunday.

"También existe la posibilidad de que ya esté muerto. Es imposible saberlo. Se cree que Putin ha empleado dobles de cuerpo en el pasado cuando no se encontraba bien y el Kremlin podría estar haciéndolo ahora", afirmó.

ds