INTERNACIONAL

Estados Unidos cambia la versión y sostiene que Osama sí estaba armado

A medida que crece la controversia sobre la muerte del terrorista, el gobierno de Barack Obama cambia las versiones oficiales de la muerte del líder de Al Qaeda.

0506binladencedocg
| Cedoc.

De acuerdo con las últimas versiones oficiales estadounidenses Osama Bin Laden portaba un fusil AK-47 y una pistola Makarov cuando el grupo de tareas irrumpió en el tercer piso de su casa-refugio en Abbottabad, según informó el New York Times, desmintiendo así informaciones preliminares que aseguraron que el líder terrorista no estaba armado en el momento del operativo comando.

El diario estadounidense, que citó fuentes del Pentágono, confirmó declaraciones de la comisión del Senado que brindó otros detalles del operativo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Siguiendo las afirmaciones del periódico, cuando ingresaron a la habitación en la que se encontraba Osama Bin Laden lo hallaron acompañado por una mujer y comprobaron que portaba una pistola Makarov y un fusil.

Los miembros del grupo especial estadounidense habrían disparado dos veces, de acuerdo al entrenamiento recibido.