INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

Un guardia de seguridad le pidió a una clienta que se pusiera un tapabocas y lo mataron

El hombre tenía 43 años y hacía cumplir una de las nomas del nuevo protocolo para realizar compras. Por el hecho hay tres personas detenidas.

guardia local 13052020
Imagen ilustrativa. El guardia de seguridad muerto tenía 43 años. | Shuttersock

Un guardia de seguridad de una tienda comercial en la ciudad de Flint en Michigan, Estados Unidos, fue asesinado luego de pedirle a una clienta que se colocara un tapabocas para poder estar en las instalaciones del lugar, ya que es una de las medidas requeridas para evitar la propagación del coronavirus. Por el hecho hay tres personas detenidas.

El hombre, identificado Calvin Munerlyn de 43 años y padre de ocho hijos, murió en un hospital local luego de recibir un disparo en la cabeza. El deceso fue confirmado por el teniente de la Policía local, David Kaiser, según consignó la CNN.

Los detenidos por el hecho son Ramonyea Travon Bishop, de 23 años, Larry Edward Teague, de 44 años, y Sharmel Lashe Teague, de 45, todos miembros de la misma familia y quienes fueron acusados de asesinato premeditado en primer grado, junto con otros cargos. Así lo precisó la Fiscalía del Condado de Genesee en un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nueva York en alerta por raro síndrome relacionado con Covid-19 que afecta a los niños

"Según todos los indicios, el Sr. Munerlyn simplemente estaba haciendo su trabajo al hacer respetar el decreto de la gobernadora relacionada con la pandemia de COVID-19 para la seguridad de los empleados y clientes de la tienda”, manifestó el fiscal del condado de Genesee David Leyton en el texto difundido a laprensa.

El guardia de la tienda Family Dollar tuvo un altercado verbal con la mujer al pedirle que su hija usara un tapabocas para esta e el lugar. A tal punto llegó el intercambio que el agente le ordenó a un cajero que no las atendiera.

Por un decreto de la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer todos los empleados y clientes de minoristas deben usar una máscara facial.

En las cámaras de seguridad del local se ve como luego de la discusión la clienta se retira en un auto pero a los veinte minutos regresa acompañada con Bishop y Larry Teague, quienes entran y agreden al oficial en un primer momento y luego, le disparan. 

“Esto no tiene sentido. Por un tapabocas. ¿Por un tapabocas?”, sostuvo Tina James, prima de la víctima, en declaraciones a los medios locales. "Esta no es la forma de hacer las cosas en este momento. Necesitamos unirnos", agregó. 

Una familia latina con coronavirus cuenta cómo se vive en Nueva York, la ciudad con más casos en el mundo

Investigación. Ahora la Policía busca a los hombres, mientras que la mujer se encuentra bajo custodia y a la espera de ser procesada. 

Randy Guiler, vicepresidente de relaciones con inversionistas de Dollar Tree, explicó que la compañía está “al tanto del trágico incidente” y aseguró: "Continuaremos cooperando con las autoridades locales en su investigación. Como siempre, estamos comprometidos a garantizar un entorno seguro para nuestros asociados y clientes".

F.D.S./FeL