INTERNACIONAL

Evacúan la Torre Eiffel por alerta de bomba

Toda el área de Champs de Mars, con 25.000 personas, fue desalojada. Un tren también fue evacuado.

0914evacuantorreeifell468afp
| AFP

La Torre Eiffel y el Champs de Mars, el parque público que se encuentra a sus pies, fueron evacuados por la policía parisiense el martes por la noche a raíz de una alerta de bomba, comprobó un periodista de la AFP.

Poco antes de las 21 en París (16 horas en Argentina), un fuerte dispositivo policial procedía a la evacuación del célebre monumento de la capital francesa y sus alrededores, donde se encontraban unas 25.000 personas, según un agente de policía en el lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según dicha fuente, que pidió el anonimato, la alerta fue dada a raíz de una llamada telefónica de amenaza o del descubrimiento de un paquete sospechoso. La policía estableció un perímetro de seguridad y los turistas, fuertemente vigilados, se agrupaban en los muelles del río Sena.

El diario oficialista Le Figaro agregó que el llamado se habría realizado desde una cabina de teléfono ubicada en el XII distrito de París, situado en la margen derecha del río Sena.

Por su lado, la agencia Europa Press consigó que una brigada policial se ha desplazado con perros rastreadores al lugar para analizar la veracidad de esta amenaza de bomba. Los medios franceses señalan que estas pesquisas sobre el terreno no concluirán al menos hasta pasadas las 23.00 horas (18 de la Argentina).

A su vez, la estación Saint-Michel del RER, un tren de cercanías suburbano, del centro de París fue evacuada momentáneamente por otra alerta de bomba, informó la SNCF (red de ferrocarriles) y la RATP (red metropolitana de París).

Fuente: AFP.