INTERNACIONAL
Se sumaron 50 voluntarios

Exhaustiva búsqueda en España de nena desaparecida

La menor de cinco años fue vista por última vez el domingo en Huelva cuando fue a comprar caramelos. La ciudad es fronteriza con Portugal donde el pasado mayo desapareció Madeleine.

default
default | Cedoc

Madrid - Más de 50 voluntarios se desplazaron hoy a la provincia de Huelva, al sur de España, para participar en la búsqueda de una niña española de cinco años que despareció el domingo, anunció el sindicato de bomberos voluntarios de Sevilla en un comunicado.

Mari Luz Cortés, hija de una familia gitana, despareció el domingo a las 17, hora local, cuando salió de su casa para ir a comprar caramelos a un comercio cercano. Sus padres señalaron la desaparición pocas horas después.

Más de 50 voluntarios de Sevilla se unieron hoy a las cerca de 150 personas -principalmente agentes de la guardia civil, de la policía y de los bomberos- que buscan a la niña desde su desaparición.

Las operaciones de búsqueda se extienden por toda la región de Huelva, fronteriza con Portugal, donde en mayo pasado desapareció otra niña, la británica Madeleine McCann, de tres años, cuando dormía en su habitación en un complejo hotelero en Algarve (sur).


Fuente: AFP