INTERNACIONAL
CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

Expectativa mundial por la decisión del gobierno israelí sobre el alto al fuego

Hamas ya aceptó el plan de paz egipcio, pero Israel se toma su tiempo para detener su ofensiva militar. Cuándo tomaría la decisión.

default
default | Cedoc

En el marco de la ofensiva militar israelí que el sábado cumplirá tres semanas, Israel aún todavía no decidió sobre la propuesta de alto el fuego impulsada por El Cairo. "Discutimos con Egipto sobre la base del plan", realtó el vocero del gobierno israelí, Mark Regev, de acuerdo a la agencia AFP

"Esta noche, Amos Gilad (el principal negociador israelí) nos informará y sólo allí se podrá tomar una decisión, explicó Regev. Por su parte, un importante diplomático egipcio afirmó que Israel dio su aprobación al plan de El Cairo para poner fin al conflicto en el territorio palestino.

En el más estricto off the record, el diplomático egipcio añadió que, no obstante, iba a ser necesario un "nuevo encuentro" Tel-Aviv-El Cairo para seguir analizando las condiciones de paz que busca imponer la comunidad interncional. Por su parte, la agrupación islamista Hamas ya aceptó el alto al fuego propuesto por Egipto.