domingo 26 de junio de 2022

Falleció la madre de Jair Bolsonaro a los 94 años: el mandatario la despidió en las redes

La madre del presidente de Brasil tenía 94 años y permanecía internada desde el lunes 17 en Registro, Sao Paulo. El presidente la despidió y recordó en sus redes sociales; volvió al país para su entierro y canceló reuniones al extranjero.

21-01-2022 13:33

En la madrugada de este viernes falleció Olinda Bonturi, la madre del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. La señora, de 94 años, estaba internada desde el lunes de esta semana, en un hospital del municipio de Registro, en Sao Paulo. Fue el mismo Bolsonaro el que confirmó la noticia en su cuenta oficial de Twitter. 

Justo para el momento del fallecimiento de su madre, el mandatario se encontraba realizando una visita oficial de dos días en Surinam y Guyana, la primera del año, pero al enterarse de la noticia volvió rápidamente al país y dejó Paramaribo: "Con pesar (informo de) el fallecimiento de mi querida madre. Que Dios la acoja en su infinita bondad", expresó en sus redes sociales recientemente. 

Además, el presidente compartió un video de su madre con sus seguidores, en el cual se visualiza un compilado de fotos y momentos vividos. 

El motivo de la hospitalización, según lo publicado por Folha de Sao Paulo, no se ha aclarado. El cuerpo de Olinda será velado y enterrado en Eldorado, también en Sao Paulo, el lugar donde vivía. Por esto es que también Bolsonaro decidió permanecer en el país y cancelar la reunión prevista en Georgetown con el presidente de Guyana, Irfaan Ali, para tratar el tema de la cooperación energética y otros asuntos comerciales. 

También se despidió de la mujer el diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario y nieto de Olinda: "Lamentablemente falleció mi abuela Olinda. Que Dios la reciba de la mejor manera posible. En la memoria, momentos dulces de mi infancia y algunos más recientes con ella y su peculiar risa".

MM cp

En esta Nota