El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó hoy que, como resultado de un accidente de tránsito, un argentino miembro de los Cascos Azules destinados en Chipre falleció y otro integrante de la fuerza resultó herido, cuando se trasladaban por motivos personales en un vehículo particular.
En un comunicado se informó que el hecho ocurrió esta mañana, cuando el automóvil en el que viajaban los dos integrantes de la misión de Cascos Azules por la autopista próxima a la localidad chipriota de Kokinotrimitria, colisionó con otro que estaba estacionado en la banquina.
Las causas del accidente se desconocían, por lo cual las autoridades de Chipre y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) iniciaron las correspondientes investigaciones.
Se informó que el fallecido es el cabo principal de Infantería de Marina Antonio David Ojeda, de 28 años, perteneciente al Batallón de Vehículos Anfibios Nº 1, con asiento en la base de Puerto Belgrano, provincia de Buenos Aires. El otro efectivo que resultó herido está fuera de peligro, presentando traumatismo leve y esta internado en observación. Se detalló que el cabo principal Ojeda estaba casado y era padre de dos hijos.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció en 1964 la misión de mantenimiento de la paz en Chipre (UNFICYP) para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecohipriota y turcochiprota. La Argentina aporta tropas de cascos azules a la UNFICYP desde 1993, y actualmente se encuentra desplegada la Fuerza de Tareas Argentina Nº 34 integrada por 243 hombres y mujeres, de los cuales 160 pertenecen al Ejercito, 49 a la Armada, 6 a la Fuerza Aérea; mas 28 efectivos extranjeros.
Fuente: DyN